Llegaron a la ciudad de León 967 maletas conteniendo material electoral para las elecciones municipales a realizarse este próximo 5 de noviembre.
El traslado se dio con total normalidad bajo un fuerte dispositivo de la Policía Nacional y del Ejército de Nicaragua, además de la fiscalización de los miembros de los partidos políticos que participan en esta fiesta cívica.
“Estamos recibiendo todas las maletas electorales de las JRV (juntas receptora de votos) de todo el departamento de León, en completa normalidad, no ha habido ningún hecho anómalo, ninguna queja de algún partido político, es una fiesta cívica”, dijo Mario Mendiola Betanco, presidente del Consejo Departamental Electoral en León.
“Estas son partes de las medidas en el antes. Ahorita recibiendo lo que es el material electoral aquí en la bodega departamental del Consejo Supremo Electoral, aplicando las medidas policiales respectivas para garantizar esa seguridad”, indicó el comisionado mayor Luis Fernando Barrantes, Jefe de la Policía de León.
Los integrantes de los diferentes partidos políticos destacaron el orden y la seguridad en que se dio la entrega. “Se ve que viene en orden y estamos verificando que vengan completas las diferentes cajas correspondientes a los centros de votación, que venga sellado el material, hasta el momento todo bien el orden como lo están distribuyendo y no veo ninguna anomalía”, expresó Aleida López, miembro del PC.
“Todo el proceso está marchando con normalidad”, destacó Juan Antonio Sánchez, miembro del PRD.
Según el presidente Departamental del Consejo Electoral a partir del 2 de Noviembre empezarán a distribuir las maletas con el material electoral a todos los municipios del departamento de León, en el occidente de Nicaragua.