Una flota de 13 motocicletas nuevas y una camioneta fueron entregadas por la jefatura policial de Nueva Segovia a las delegaciones del interior del departamento segoviano.
Un miembro de la jefatura departamental de la institución reveló que las motos serán distribuidas a las unidades policiales de todos los municipios y una patrulla nueva será asignada a Quilalí.
Con esta flota vehicular enviada por la presidencia de la República, la efectividad policial se verá mejorada en su respuesta de vigilancia y patrullaje. “Estos medios de transporte son para mejorar la seguridad y brindar pronta respuesta a la población en las zonas rurales en el combate contra el narcotráfico y el crimen organizado”, mencionó la fuente policial.
Ascensos de grado
En reconocimiento al mérito y sacrificio al servicio de la población un total de 18 oficiales de la Policía Nacional de Nueva Segovia fueron juramentados en el acto de ascenso en grados por el Comisionado General Adolfo Joel Marenco Corea, quien impuso grados de Comisionado a Luis Sánchez, actualmente jefe policial en el municipio de El Jícaro.
El acto de condecoración al mérito se desarrolló en saludos al 38 aniversario de fundación de la Policia Nacional y contó con la presencia de autoridades civiles y militares del departamento de Nueva Segovia.
Fueron ascendidos en los diferentes escalafones de grado inmediato superior un comisionado, dos tenientes, dos inspectores, dos sub inspectores, diez sub oficial mayor y un sub oficial.
El Comisionado General Adolfo Marenco, Sub Director General Policia Nacional, dijo que estos ascensos es para fortalecer la cadena de mando y reconocer el mérito y sacrifico que hacen los hombres y mujeres policías al servicio del pueblo y renovar el compromiso para seguir trabajando por la ciudadanía “cumpliendo siempre con las instrucciones de nuestro jefe supremo el comandante Daniel Ortega”, dijo.