Ocotal avanza sustancialmente en la reparación de sus calles y obras de mitigación para seguridad de las familias, especialmente en barrios vulnerables. En el barrio 19 de Julio las familias recibieron las obras de drenaje pluvial ejecutado por la Alcaldía de Ocotal, en Nueva Segovia.
El barrio 19 de Julio es uno de los puntos más críticos dentro del mapa de riesgo que enfrenta la ciudad de Ocotal y el proyecto de drenaje pluvial era una demanda histórica de las que familias sufrían los estragos de las inundaciones y el deterioro de sus calles durante la temporada de invierno.
Gracias al Gobierno del comandante Daniel y la compañera Rosario, a través de la Alcaldía de fe, familia y comunidad en Ocotal, se culminó con las obras de drenaje pluvial que incluye la construcción de cunetas, vados, cajas puentes, cauce en la principal vía de acceso al barrio, con una inversión de 2 millones 300 mil córdobas.
Policía Nacional desarrolla planes de seguridad en los mercados de Boaco
“No significa que los problemas de riesgo acabaron en el barrio 19 de Julio, pero hoy se ha reducido ese riesgo con estas obras de mitigación con lo que vamos mejorando ya que las familias están más seguras y de eso se trata, de garantizar la seguridad ciudadana y salvaguardar la vida”, dijo Xiomara Tercero, alcaldesa de Ocotal.
“Antes estábamos deprimidos y hoy nos sentimos orgullosos y le damos gracias al comandante Daniel Ortega porque ahora si contamos con el servicio de taxi, nuestros niños ahora van más tranquilos a clase y estamos más seguros con estas obras de drenaje pluvial, energía eléctrica domiciliar y hasta letrinas”, dijo la señora Maritza López, habitante barrio 19 de Julio.
María del Carmen López, otra de las beneficiarias, manifestó “Nosotros vivíamos triste porque antes cuando llovía las calles se ponían intransitables, ahora gracias a Dios podemos dormir tranquilos porque nos sentimos seguros, quedó muy bonito el proyecto y nos sentimos agradecidos y llamo a todas las familias a que nos responsabilicemos y cuidemos las obras.”
Luego del acto inaugural las autoridades municipales realizaron el corte de cinta junto a las familias beneficiadas para luego compartir una tarde recreativa con quiebre de piñatas en medio del contento generalizado de los protagonistas.