El crucero Veendam atracó a las 8:10 de la mañana de hoy jueves santo en Puerto Corinto, Chinandega, con 1,308 pasajeros y 565 tripulantes provenientes de Puerto Quetzal, en Guatemala.
A bordo de la embarcación viaja la pareja de estadounidenses Linda y Don David, originarios de Michigan, quienes abordaron una de las excursiones que recorrerán diferentes destinos turísticos en el occidente de Nicaragua.
"Es la segunda ves que visitó en este hermoso país, mi esposa la primera y visitaremos León para conocer parte de la historia y cultura que se vive en esta temporada, además recorrernos la ciudad del Puerto", indicó Elizabet Camil de la tour operadora Nicaragua Excusa. Ahí sacaron 20 excursiones para ofrecer la ruta sacra de occidente, entre ellas las reliquias de los templos católicos y parte de las actividades propias de la Semana Santa. "Estaremos en la basílica de El Viejo, Chinandega y Catedral de León, donde los pasajeros de Veendam podrán apreciar las procesiones y la elaboración de alfombras pasionarias que se diseñan a lo largo de las calles en esta temporada, además de la belleza de nuestra reliquia colonial", agregó.
Los turistas a bordo del crucero Veendam fueron recibidos por representantes del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), quienes entregaron souvenires y guías turísticas de nuestra Nicaragua, de igual forma el grupo artístico de la localidad realizó presentaciones de bailes culturales al ritmo de la marimba.
La nave zarpará a las 17:00 hora hacia Puerto Caldera en Costa Rica.