En Nueva Segovia existe diversidad de actividades turísticas a realizar, uno de los tantos lugares bellos que existen en Nicaragua. Por aquí encontraremos desde experiencias religiosas, paseos por cascadas o disfrutar de la paz que brindan las aguas termales.
En Mozonte el visitante puede incrementar su fe, en el Santuario dedicado a la Virgen de Guadalupe y que se ubica al norte del casco urbano de este municipio.
Nacionales y extranjeros viven una experiencia única y religiosa, conociendo la gruta de la “Medalla Milagrosa”, situada en lo alto de una loma de 80 metros de altura de donde se puede apreciar las calles del poblado, al sur la cabecera municipal y hacia el norte Dipilto y Jalapa.
El poblador de Nueva Segovia, Santos Izaguirre, mencionó que para Semana Santa se realiza una misa solemne, que viene gente de todo lados e invitó a la gente a que conozcan el santuario, asegurando que tendrán un fabulosa bienvenida.
Este destino religioso es una zona llamativa para la fe y es escenario de muchas peregrinaciones en Semana Santa. De todas partes de Nicaragua han llegado para consagrarse.
"Es una imagen muy milagrosa, yo lo tengo comprobado porque mi esposa después de haber sido diagnosticada por los médicos con una masa cancerosa, llegó a León y todo fue una mentira", dijo Ramón Rivera.
La cascada
En la comunidad Los Arados de Mozonte, encontramos la cascada El Coyol que nace de la cordillera de Dipilto y Jalapa, desembocando en el Río Coco.
"El agua es muy fresca y el río es muy aseado, se protege el agua… en Semana Santa se llena… vienen (personas) de Ocotal, del pueblo, y se van contentos", expresó Cristino Velgara.
A 10 kilómetros de Mozonte está la hermosa cascada rodeada de abundante arboles y aves.
"Esta cascada es muy visitada a nivel nacional, se alimenta mucho de la flora y fauna, invito a la gente a que venga a visitar esta cascada, no se cobra nada", destacó Denis Gómez.
Aguas termales
Otro estancia para disfrutar en familia en Nueva Segovia son las Aguas Termales Delia. Bajo un fresco clima, aportado por la vegetación, los veraneantes pueden bañarse en 4 piscinas, tres para adultos y una para niños.
Su co-propietaria Carol Cáceres expresó que este centro también brinda alimentación, que va desde alitas empanizadas, papas fritas, entre otros platos tradicionales con precios módicos.
Este centro recreativo ubicado en Macualizo, a 12 kilometros de Ocotal, abre de 8 am a 6 pm. En 7 años de existir, se han hechos varias ampliaciones para optimizar el servicio a sus clientes.
Estas aguas termales provienen del pie de un cerro y son usadas también para fines medicinales.