La feligresía católica en Ocotal acudió a la iglesia Señora de la Asunción y otros templos del departamento de Nueva Segovia para participar del ritual de la imposición de ceniza con el cual, según el calendario de la Iglesia Católica, inicia el período de la Cuaresma que concluye con la Pascua, muerte y resurrección de Jesús.
Es un día que los fieles ven como un tiempo de recogimiento, de gracia, de perdón y misericordia que invita a la conversión, “es la devoción que tienen todos los cristianos católicos de conmemorar el inicio de la Cuaresma, para celebrar devotamente la Semana Mayor, la Pasión, Muerte y Resurrección de nuestro Señor Jesucristo”, resaltó el diácono Armando Peralta, de la iglesia Señora de la Asunción Ocotal.
La parroquia Señora de la Asunción lució muy concurrida y al finalizar la homilía el párroco Freddy López, ungió con agua bendita imágenes, rosarios, botellas con agua que portaban los parroquianos. Asimismo fue notorio como los parroquianos llevaban ofrendas y víveres para las familias de más escasos recursos económicos que llega a pedir a la parroquia.
Blanca Olivia López Vílchez, miembro de la Asociación de Adultos Jubilados, consideró que la Cuaresma debe ser un tiempo de reflexión y petición a Dios para buscar el cambió con sacrificio para que se reduzcan los accidentes de tránsito, la ingesta de alcohol y todo lo insano que vive este mundo.
Para la fiel María de los Ángeles Amaya, la Cuaresma debe vivirse en unión, armonía, paz, fraternidad y servicio, “hacernos un examen de conciencia, si hice daño pedir perdón y humillarme, eso es de valientes”, resaltó.
“Es una espera y renovación de nuestro espíritu y de ser mejores personas”, dijo por su parte la señora Leticia de Díaz, a su salida del templo este mediodía.