En el marco de la celebración del 150 aniversario del nacimiento de Rubén Darío, la iglesia católica de Nicaragua conmemorará el bautismo del Príncipe de las Letras Castellanas.
El anuncio lo dio a conocer monseñor César Bosco Vivas Robelo por medio de una conferencia de prensa en la ciudad de León este miércoles.
“Nos han motivado en la Iglesia a no dejar pasar una fecha que quizá a muchos no les interesa o no la conocen, que es la fecha del bautismo de Rubén, pero para nosotros en la Iglesia sí representa muchísimo, ¿porque?, porque es el momento que nacemos como hijo de Dios, el momento que Dios nos concede dones especiales y no podemos nosotros ignorar que Rubén fue un hombre bendecido por Dios. Aún en medio de sus debilidades humanas Dios le concedió una inteligencia extraordinaria, esto viene de Dios, si él (Rubén) es católico y lo fue hasta el final, pues naturalmente que su fe influyó en su obra y esto naturalmente es lo que queremos nosotros, agradecerle a Dios y celebrar”, dijo el monseñor César Bosco Vivas, obispo de la Diócesis de León y Chinandega.
Monseñor Robelo destacó la importancia de unir la cultura y la religión en la iglesia, más aún tratándose de nuestro poeta universal.
“El beato Pablo VI decía que una de las grandes realidades que son muy dolorosas no es la distancia, sino rupturas que hay entre cultura e iglesia. Y es verdad, entonces, con esto queremos ir subsanando este aspecto, queremos que se vea que no está reñida la cultura con la religión y con la iglesia, podemos estar unidos, incluso la iglesia no puede prescindir de encarnarse en las culturas y la cultura misma no deja de enriquecerse con lo que la iglesia le aporta”, expresó la autoridad religiosa.
La actividad se llevará cabo este 4 de marzo a las 7:00 de la noche en la insigne basílica Catedral de León.