Elementos de la Policía Federal aseguraron 25 kilogramos de cocaína y detuvo a cinco personas en el municipio de Telchac Puerto, en el estado de Yucatán, informó hoy la Comisión Nacional de Seguridad.
En una labor de inteligencia, los agentes inhabilitaron una presunta célula del crimen organizado que opera en el sureste del país principalmente Chiapas, Quintana Roo y Yucatán.
En el operativo de detención aseguraron 27 paquetes con polvo blanco que arrojó positivo en las pruebas de detección de cocaína, con un peso de 25 kilogramos, además les recogieron dos armas, tres vehículos, equipos de comunicación y documentación diversa.
Los presuntos delincuentes de tráfico de drogas fueron identificados como Domingo Guzmán Pérez de 51 años, Daniel Guzmán Roblero, de 21 años, David Santís Pérez, de 23; Remigio Santís Pérez de 31 y Herminia Roblero Vázquez de 52 años.
Los 25 kilogramos de cocaina se suman a un kilo de cocaína que las autoridades decomisaron en todo el mes de enero de 2015, de acuerdo con los resultados de las operaciones contra el narcotráfico que sube a su página de Internet la Secretaría de la Defensa Nacional.
En lo que va de la actual administración la Policía Federal ha decomisado a las organizaciones delictivas más de 4.500 kilogramos de cocaína.
Los elementos policiales dieron cumplimiento a las acciones del gobierno de México contra la producción, trasiego y comercialización de drogas ilegales.
MEXICO, (Xinhua)