Con el objetivo de evitar la fuga de reos y garantizar la seguridad de los agentes, la jefatura departamental de la Policía Nacional en Chinandega, ejecuta obras de mantenimiento y mejoras en sus instalaciones principalmente en el techo de las celdas.
El comisionado Uriel Gutiérrez, portavoz policial de Chinandega, informó que las medidas fueron tomadas para salvaguardar la parte interna de las instalaciones, como la seguridad de los reos y del personal. «Tenemos más de ocho meses que no se nos presenta un problema de fuga y con este proyecto de seguridad estamos resolviendo uno de los problemas que presentábamos por la sobrepoblación de prisioneros, hemos ubicado serpentina en los alrededores del techo del área de control de reos, donde también se instaló una caseta para los compañeros que hacen vigilancia permanente las 24 horas del día» expresó.
Además dentro de las instalaciones se han ordenado las diferentes áreas; Control de Reos de la Dirección de Auxilio Judicial, la Comisaría de la Mujer y Tránsito para bridarle una mejor atención a la ciudadanía.
La jefatura departamental a cargo de la comisionada mayor Fátima Flores, informó que dicha obra está avanzada en un 90% y es financiada con fondos propios de la institución.
Belkiss Medina