La Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, informó hoy que no quedará impune el asesinato del diputado socialista, Robert Serra, y su compañera, María Herrera.
En su programa de radio, Ortega Díaz indicó que la institución que dirige cuenta con la coordinación de homicidios y fiscales altamente especializados en la materia que desde el momento del suceso investigan a profundidad el hecho.
«Las muertes de Robert Serra y María Herrera no quedarán impunes, así como no quedará impune ningún homicidio», precisó la funcionaria. Se han podido recolectar «un conjunto de evidencias importantes y determinantes» para esclarecer estos hechos y solicitar las sanciones que correspondan.
«Estaremos informando oportunamente y no lo hacemos ahora, para no poner en riesgo la investigación», puntualizó Ortega Díaz. Robert Serra, el más joven diputado venezolano, fue asesinado el pasado miércoles en su residencia del oeste de Caracas junto a Herrera en lo que el gobierno de Nicolás Maduro ha calificado como una «macabra encomienda».
Serra y María Herrera, son velados en Capilla Ardiente en la Asamblea Nacional, donde acuden seguidores del chavismo para darle su último adiós y está previsto que sus cuerpos sean sepultados hoy en el Cementerio General del Sur de Caracas.
El Gobierno anuncio que este fin de semana se realizarán nuevas operaciones en varios estados fronterizos del país para dar «duros golpes» al contrabando de alimentos y gasolina.
CARACAS, (Xinhua)