Con la asistencia de 5 mil montados aproximadamente de diferentes partes del país, se realizó el alegre desfile hípico en la Gran Sultana, organizado por la Asociación de Caballistas de Granada en conjunto con autoridades locales.
Con la finalidad de festejar a la patrona de los Granadinos, la Virgen de la Asunción, promover el turismo, destacando armónicamente la belleza arquitectónica y el atractivo de la ciudad colonial, como todos los años el desfile partió de las afueras del estadio Roque Tadeo Zavala y se enrumbó a las principales calles de la ciudad, luciendo bellísimos corceles traídos desde todas partes del mundo.
Las angostas calles de Granada pudieron servir como la pasarela para apreciar a las enormes bestias que bailoteaban al ritmo de las bandas filarmónicas que ejecutaban sones propios de esas fiestas.
Extraoficialmente supimos que el cálculo de los presentes según los organizadores del desfile, era un poco más de 50,000 personas.
Julio Castillo, Vicepresidente del Club Hípico de Granada, dijo que la actividad tuvo muchas divergencias o inconformidades por la actitud de las autoridades edilicias, inconformidades superadas, porque la misión de estas festividades es brindarle al pueblo granadino y resto de visitantes, diversión y atractivo, propias de estas fiestas dedicadas a la Virgen de la Asunción.
Claudia María Chávez