Durante el mes de octubre, las instituciones como MARENA e INAFOR, junto al Movimiento Ambientalista Guardabarranco, impulsarán una campaña de reforestación en diferentes puntos del departamento de Estelí.
Esperan poder plantar miles de árboles en puntos como La Estanzuela, el río La Trinidad, el barrio Juanita Bisaya de Condega, el barrio Rigoberto Cabezas de Pueblo Nuevo, entre otros. La campaña será llevar a cabo en todos los seis municipios del departamento.
Carlos Roque, coordinador del movimiento ambientalista en Estelí, expresó que estas acciones las están haciendo en el marco de Octubre Victorioso, pero sobre todo para aprovechar que aún está lloviendo en el departamento.
Katherine Salguera, de la misma organización ambiental, expresó que esperan poder plantar muchos árboles en La Estanzuela, pero sobre todo que la población en general se sume para ayudar a conservar nuestros recursos naturales.
Para Yuseth Ruiz Lagos, un jovencito ejemplar y el mejor estudiante del colegio Nuestra Señora de El Rosario, Ninguna especie puede vivir sin recursos naturales, debemos cuidar nuestro medio ambiente y así prolongar la vida en nuestro planeta.
En el municipio de Estelí los jóvenes esperan poder plantar más de mil 400 arbolitos solo en la comunidad La Estanzuela. Esperan poder plantar especies acorde a las condiciones climáticas y especialmente que ayuden en corto tiempo a la regeneración del bosque en el lugar.
Además, a la campaña se están sumando las municipalidades de todo el departamento, los gabinetes del Poder Ciudadano de cada comunidad y barrio donde estarán reforestando.