Un pandillero de la Mara Salvatrucha murió y otro más fue capturado tras un intercambio de disparos con agentes de la Fuerza Especializada de Reacción, reportó la Fuerza Armada.
El hecho ocurrió mientras los agentes realizaban acciones de patrullaje en la Hacienda El Plantel, del departamento de Usulután.
Al fallecido que aún no ha sido identificado se le decomisó un revólver calibre 38, mientras que al capturado, identificado como José Gerardo Arévalo, se le incautó una pistola calibre 40.
En lo que va del año, más de 400 pandilleros han muerto en los enfrentamientos con agentes de seguridad, informó esta semana el director de la PNC, Howard Cotto.
Hoy por la mañana las autoridades reportaban varias muertes en distintos puntos de El Salvador. En horas de la noche reportaron el asesinato de un panadero en la colonia Monte Carmelo del municipio de Soyapango. La víctima fue identificada como Adiel Alexander Martínez, de 25 años.
Según fuentes cercanas, la familia no había recibido amenazas por parte de algún miembro de unaestructura criminal.
En otro departamento del país, la Fiscalía General de la República (FGR) de Ahuchapán reportó el asesinatode José Sarmiento en las calle los Huatales, Tacuba. Hasta el momento no se tiene más detalle del hecho.
También, la FGR de Santa Ana informó sobre otro homicidio que ocurrió en finca Molina, Chalchuapa. La víctima se identificó como Rafael Antonio Mena López, de 50 años. Autoridades reportaron que el delito fue por arma blanca.
En residencial Monte Bello, ocurrió otro asesinato donde se presume que la víctima es un presunto pandillero, quien ha sido identificado como Juan Manuel Reyes. Según reportes, un sujeto y una mujer lo estaban esperando en la escena del crimen.