Fuentes de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), reportaron que durante este 2016, se han decomisado más de 2,000 armas comerciales y de uso prohibido.
El portavoz de Fusina, teniente coronel Santos Nolasco, dijo que a la fecha se han incautado 2,038 armas de fuego, muchas de ellas de alto poder como fusiles M-16, AK-47, subametralladora mini-Uzi, fusiles FAL y otros.
Asimismo, las fuerzas del orden han logrado la incautación de 31,590 proyectiles, especialmente del 5.56 que es para M-16, y 7.62 para AK-47.
Es una misión que la estamos cumpliendo las 24 horas y se trata de resultados importantes porque son armas que pueden causar mucho daño a la sociedad, declaró.
El portavoz castrense dijo que en el caso de las AR-15 y la 2.23 son armas que vienen de otros países porque allá son comerciales, no así en Honduras. Además, la nueve milímetros es otra de las más decomisadas y que son fácilmente comercializadas en naciones vecinas.
Apuntó que el único fusil que puede circular en Centroamérica, por diversos motivos, es el AK-47, pero en los últimos años estos artefactos se visibilizan más en manos del crimen. Por eso uno de los objetivos de Fusina es decomisar estas armas y municiones ilegales.
En cuanto al decomiso de drogas, Nolasco precisó que la suma asciende a 597 kilos de cocaína y 20 mil 274 libras de marihuana, solo en lo que va de este año.
El último decomiso de droga se hizo la semana anterior en Pavana, Choluteca, donde fueron encontrados 64 paquetes a un conductor guatemalteco que venía procedente de Costa Rica.