Los sueños de ser un abogado fueron truncados para una menor que después de luchar horas para sobrevivir tristemente murió, hoy en la madrugada, luego de recibir un balazo en el cuello durante una balacera que dejó tres muertos en Costa Rica.
El menor de 11 años identificado como Amir Esna Rodríguez, víctima de la balacera, el domingo en Cieneguita, Limón, y que presentaba un impacto de bala en el cuello, falleció hoy en la madrugada, según confirmaron en el Hospital Nacional de Niños (HNN), debido a la lesión de órganos vitales en cerebro y médula espinal.
Lamentablemente el niño fallece hoy cerca de la 1am, las heridas que había recibido eran incompatibles con la vida y finalmente el deceso se dio dentro del lapso de tiempo, teníamos 72 horas de etapa crítica para saber si respondía o no, estaba dentro de lo esperable que en ese lapso de tiempo pudiera sobrevivir a pesar de toda la lesión que tenía en su cerebro y médula espinal apuntó Carlos Jiménez Herrera, subdirector del HNN.
El menor conocido en la localidad como Iti, disfrutaba compartir con sus amigos del barrio y compañeros de la escuela Las Maravillas y soñaba con ser abogado según confirmó Virginia Rodríguez, abuela del infante.
Las balas impactaron a Esna, cuando esperaba para entrar a un trampolín, ubicado en la playa. Ellos venían siempre acá a la casa y en la playa hay un trampolín, donde aprovechaban para divertirse. A él le gustaba jugar trompos, no le gustaba eso de los celulares ni la tecnología. Él es muy estudioso y le encantaba ir a la escuela contó la abuela.
Con la muerte del pequeño se suman a cuatro las víctimas inocentes del tiroteo, del domingo, donde en apariencia intentaban asesinar a un hombre conocido como papito, el cual logró huir del lugar en medio de los disparos y el caos.