Dos familias se enfrentaron a tiros y a machetazos, según testigos los Cano emboscaron a los Cortedano en la comunidad el Torno jurisdicción del municipio de Siuna en el Caribe Norte de Nicaragua.
Cinco personas resultaron heridas de gravedad por arma blanca y perdigones de escopeta.
Según Leonardo Jacinto Cortedano Figueroa ellos venían por el camino cuando escucharon disparos y efectivamente eran para nosotros, ellos nos estaban espiando en el camino nos esperaron como venados cuando nos tiraron los disparos yo me corrí pero después regrese a ayudar a mi primo y a mi tío a ellos si les pegaron con las escopetas nos defendimos a pedradas y a machetazos en las dos familias hay heridos nosotros sacamos dos heridos y ellos dos, este problema ya tiene tiempo de darse no se que va a pasar más adelante.
Este problema ya es viejo, los que esperaron con escopetas a mis familiares los habían echado preso por eso querían matar a mis primo y mi hermano mencionó Bernarda Sánchez Cortedano.
Los cinco heridos fueron trasladados en dos ambulancias de la comunidad el Hormiguero al hospital de Carlos Centenos de la ciudad de Siuna, fueron atendidos en la sala de emergencia del centro hospitalario.
La Lic. Idania Siles directora del hospital Carlos Centeno de Siuna refirió que los cinco pacientes se encuentran estables presentan múltiples estocadas por arma blanca y varios impactos de perdigones de escopeta, los heridos son identificados como Leonardo Jacinto Cortedano, Valentín Cortedano, José Luis Sánchez Cortedano, Eufemio Cano y Román cano todos fueron estabilizados y se encuentran fuera de peligro.
En lo que va del año se han reportado dos enfrentamiento similares 10 personas han resultado heridas de gravedad el detonante son los litigios de tierras.