El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, exhortó a sus compatriotas a votar Sí este domingo, cuando los colombianos acudan a las urnas para refrendar el acuerdo de paz alcanzado con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP), en un plebiscito.
Desde Bogotá, Santos realizó su llamado a través de un símil con el deporte, producto del partido entre las selecciones de voleibol de Colombia y Ruanda, en el que participaron discapacitados por la guerra y excombatientes de los conflictos armados de ambas naciones.
«El deporte nos une, la paz nos une a los colombianos y debe estar unida hacia adelante. Mañana tenemos esa oportunidad marcando el Sí, para acabar con 52 años de conflicto armado», manifestó.
El jefe de Estado resaltó el encuentro, titulado el partido de la historia, entre Colombia y Ruanda, a los cuales puso como ejemplo para el mundo de lo que se puede hacer cuando prevalece la paz y la reconciliación.
«Esto que acabamos de ver, el partido de la historia, el partido de la paz, es lo que mañana vamos a decidir los colombianos: que a partir de mañana podamos todos jugar en el mismo equipo, sin importar que pensemos distinto», aseguró.
Este domingo 2 de octubre, 34 millones 985 mil colombianos están convocados a las urnas para aprobar o no el acuerdo de paz logrado tras más de cuatro años de negociaciones en La Habana, Cuba.
Del total de los electores, 18 millones 47 mil 321 son mujeres y 16 millones 852 mil 624 hombres.