Las fuerzas de seguridad de Guatemala capturaron a un hombre acusado del asesinato del reconocido chef guatemalteco Humberto Domínguez, quien fue hallado sin vida la semana pasada en el sur de la capital, informó este jueves la policía.
El sospechoso del crimen, Lester Santos, de 26 años, fue detenido la noche del miércoles en el municipio de Villa Canales, unos 20 km al sur de Ciudad de Guatemala, la misma región donde el pasado 8 de abril fue encontrado el cadáver de Domínguez, detalló la institución policial en un comunicado.
De acuerdo con el informe, en la vivienda del apresado fue localizada una pistola calibre 9 milímetros que «según la investigación (…) fue utilizada para darle muerte» al chef.
A pesar de la captura, las autoridades guatemaltecas no han establecido la causa del asesinato de Domínguez, reconocido por la promoción de la gastronomía maya.
El cuerpo de Domínguez se encontraba en la orilla de una carretera rural y presentaba una herida de bala en el cráneo y los ojos vendados, según el reporte de socorristas.
Domínguez, de 53 años, era chef ejecutivo del restaurante «Kacao», ubicado en una zona exclusiva en el sur de Ciudad de Guatemala y por casi dos décadas fue embajador de la gastronomía de Guatemala del Instituto Guatemalteco de Turismo.
El chef también incursionó en la televisión nacional durante 14 años en un programa de variedades donde compartía sus recetas.
CIUDAD DE GUATEMALA, (AFP)