Autoridades de la Red Sismológica Nacional de Costa Rica informan sobre la actividad eruptiva del volcán Turrialba que cuenta más de 65 horas continuas.
De acuerdo con la Red Sismológica Nacional de Costa Rica (RSN), la actividad eruptiva en el volcán Turrialba se mantiene y ya acumula casi las 65 horas. Además, en cuanto al tremor, causado por el movimiento del magma, este se mantiene con variaciones de amplitud y en el transcurso de la noche y madrugada se ha acompañado de las emisiones de ceniza de variable intensidad.
Según las autoridades del RSN, en este momento la emisión de ceniza se mantiene con una columna que apenas supera la altura del cráter. Por otra parte, las direcciones de los vientos son variables de Noroeste a Suroeste, según la estación del Instituto Meteorológico Nacional (IMN) en la cima del volcán.
Por ahora se reporta caída de ceniza y percepción de olor a azufre en Coronado, Moravia, Tibás, San Pedro de Montes de Oca y La Uruca. También en Heredia en los sectores de San Miguel y San Isidro.
Las autoridades de la Red Sismológica Nacional de Costa Rica (RSN), escribieron en sus redes sociales que desde las cinco de la tarde de ayer la actividad eruptiva en el volcán Turrialba se mantiene.
También que el tremor (terremoto volcánico generado por el movimiento del magma o lava) se ha mantenido con variaciones de amplitud que por periodos se interrumpe y pasa a un patrón en pulsos, pero que en el transcurso de la noche y madrugada se ha acompañado por emisión de ceniza de variable intensidad y en ocasiones, por episodios más energéticos, con salida de bloques incandescentes.