El Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres, SINAPRED, brindó los resultados del tercer ejercicio nacional de protección multiamenazas, que fue valorado como satisfactorio y exitoso.
El ejercicio de protección arrancó a las 11 de la mañana del lunes 26 de septiembre gracias a un conjunto de actividades para lograrlo.
Durante el ejercicio se movilizaron 1 millón 360 mil personas, 960 mil estudiantes del turno matutino, 357 barrios del país, 45 mil maestros y maestras, 13 mil 200 brigadas comunitarias, estudiantiles e institucionales, totalizando más de 90 mil brigadistas nacionales.
2 minutos y medio de movilización como un máximo, 8 mil colegios, 7 mil públicos y mil privados. En el sector salud se movilizaron 40 mil trabajadores, 7 mil policías y 7 mil trabajadores del Ejército de Nicaragua.
Se activaron desde los comités departamentales los 2 consejos del Caribe, el CODE Nacional también se activo; sonaron las sirenas en todo el Pacífico, garantizando la seguridad de las familias de las costas.
El Gobierno ha insistido que este ejercicio tuvo más de 300 escenarios para estar preparados ante las amenazas que más pueden afectarnos. En el Caribe se trabajo a nivel de huracán y se establecieron albergues, en Matagalpa se trabajó por las inundaciones y sismos en otros sectores.
En este ejercicio participó el cuerpo diplomático que destacó el trabajo del Gobierno de Nicaragua por garantizar la vida de sus ciudadanos.
Estos ejercicios son necesarios para garantizar la vida de los nicaragüenses a la hora de tener afectaciones por un fenómeno natural.