Autoridades del OIJ de Costa Rica informan sobre la detención de un hombre señalado de haber asesinado a golpes a su cónyuge. El crimen ocurrió en una vivienda ubicada en Calle Mora de Barrio Los Sauces, ubicado en San José.
Un atroz femicidio ocurrió cuando una mujer identificada como Yeimy Bustamante, de 37 años, falleció tras recibir fuertes golpes. El agresor fue su pareja sentimental, Allan Elizondo Vargas, de 41 años.
El asesinato lo cometió el señalado en su vivienda, la cual está entre dos casas en las que residen la mamá y las hermanas del sospechoso. Trascendió que a las 7 a.m. Vargas abandonó la escena y se dirigió a la vivienda de su familia, les dijo que había matado a su compañera de vida, que ya había acabado con el problema y ahora se iba a matar él, en ese momento huyó del lugar.
Fue así como familiares del sujeto encuentran el cadáver de Bustamante tendido en el piso del cuarto, con golpes varios y raspones, además una herida profunda en la cabeza.
Familiares del presunto homicida dieron aviso a los oficiales de la Fuerza Pública de Mora que recibieron un llamado de emergencia por una persona herida, sin embargo, al llegar al lugar declaran muerta a la mujer.
Se recibe un llamado de emergencia por una persona que se encontraba herida por una supuesta arma blanca, se llega al lugar y se solicita de la presencia de Cruz Roja, al llegar se declara a la persona fallecida, razón por la cual se llama al OIJ para el levantamiento del cuerpo, declaró Jorge Rodríguez, subjefe de la Fuerza Pública de Mora.
Los vecinos de la fallecida dijeron a los medios de comunicación que la pareja mantenía una relación bastante inestable, tanto que las discusiones eran frecuentes entre ellos.
Desde ayer en la noche estaban peleando y como ellos siempre tomaban y eran adictos a las drogas eran algo común esas peleas. Ella tenía dos niños, pero ellos viven con la abuela, tengo entendido que los chiquitos no eran del muchacho, dijo un vecino que no quiso ser identificado.
La noche del domingo ambos fueron vistos en el centro de Guayabo, donde según indican la ahora fallecida estaba muy drogada. Cerca de las 6 p.m. su pareja y ella llegaron a la casa, pero a altas horas de la noche ambos se enfrascaron en una discusión.
Tras una intensa búsqueda por parte de las autoridades de Mora, el mismo lunes en la noche fue capturado el presunto asesino que según versiones recopiladas, al sospechoso lo detuvieron en la puerta de la casa donde se cometió el crimen y al parecer se encontraba en compañía de sus familiares.