Autoridades informan sobre el asesinato a balazos de un joven de aproximadamente 23 años. El hecho sucedió en Alajuelita y no descartan que el móvil sea por ajuste de cuentas por drogas.
Un hombre identificado únicamente como Yader fue asesinado frente a su esposa, luego de recibir dos balazos en el tórax cuando se encontraban frente al abastecedor Carlos de la urbanización Tiribí en La Aurora de Alajuelita.
La víctima, de 23 años, cayó al suelo mientras los agresores salieron huyendo en un vehículo liviano color rojo de donde se bajó una persona que se le aproximó y le disparó, mientras que algunos lugareños gritaban y corrían para ponerse a salvo de las balas.
Oficiales de la Fuerza Pública de Costa Rica llegaron hasta la zona para acordonar el sitio y realizaron un amplio despliegue para dar con las características del carro, mientras que los cruzrojistas intentaban mantener con vida al paciente, pero el impacto fue fulminante.
Ronny Monge, paramédico explicó que la herida que presentaba el paciente era mortal. Al llegar a la escena había un joven entre 20 y 25 años con una profunda herida en el pecho quien no presentaba signos vitales, por lo que fue declarado sin vida en el lugar.
Fuentes confidenciales mencionaron que a Yader, quien al parecer venía saliendo de la cárcel y lo venían vigilando horas antes, por lo que no se descarta que el crimen obedezca a algún ajuste de cuentas por problemas de drogas. Sin embargo, agentes del Organismo de Investigación Judicial recaban información para corroborar o descartar esta versión.
El hecho de sangre pudo haber quedado grabado en un circuito cerrado de televisión que tiene el establecimiento, por lo que los judiciales se encargarán de decomisar el video y recolectar información sobre lo sucedido.
Según las autoridades los crímenes a cualquier hora del día siguen dándose por la disputa de territorios, luego de que los dos archirrivales (El Indio y Pollo) permanecen en prisión, otros han llegado a pretender a ocupar esas jerarquías dentro de grupos narco en la capital.
En los últimos días la policía contabiliza cuatro personas ejecutadas por lo que no descartan que la ola de muertes continúe ya que cada vez que matan un miembro el otro grupo responde ferozmente y casi de inmediato.