Desde las 5:00 pm arrancó esta manifestación espontánea con un tema musical apto para la búsqueda de la paz interior y de dar relajación a la mente y el alma. Ahí se pudo ver a un grupo de más de 20 personas, sobre todo mujeres, que expusieron unos pasos sincronizados de yoga que realizaban sobre unos pequeños tapetes de colores.
Para Evangelina Rivas, una de las asistentes al evento y que recién era primera vez que participaba en un evento de este tipo al aire libre, dijo que le gusta mucho la idea que están poniendo en práctica estos jóvenes de YUM. «Realmente es algo nuevo, es algo fresco que la gente necesita para salir de la rutina, salir de su casa, de estar siempre en la misma monotonía, aparte que lo poco que he experimentado de la yoga he sentido que te deja la mente más tranquila, más clara y además es bastante divertido», señaló Rivas, quien llegó acompañada de su hermana gemela Myriam.
Selene Casanova, una de las voluntarias organizadoras de Yoga Urbano Managua, nos explicó más a detalle sobre lo que buscan alcanzar con esta organización. «El movimiento cumple dos años en septiembre con el objetivo de difundir la práctica del yoga a través de encuentros gratuitos en espacios públicos de Managua. Queremos enseñar que practicar yoga tiene muchísimos beneficios, tanto físicos como emocionales, para mí el más importante es que te ayuda a centrarte en el presente y hoy en día eso es muy difícil de conseguir», señala la guapísima joven.
«Cuando estás al aire libre, en contacto con el cielo, la luz, el viento, la sensación de plenitud es increíble. Dejas todo el ruido afuera, ahora imaginate un montón de gente sintiendo eso al mismo tiempo», agrega Selene.
Casanova nos cuenta también que quieren llegar a cada vez más espacios y que más gente se una a este movimiento, pudiendo exhibirlo en lugares como colegios y parques de otros municipios de Managua, tales como Tipitapa y Ciudad Sandino. «Queremos descentralizar la práctica del yoga… El yoga es para todos», apunta.
Uno de los aspectos que también resaltan en Yoga Urbano Managua es el esfuerzo del equipo de voluntarios para que este movimiento exista, ya que todo se da con recursos propios y quieren ir sumando a más personas para poder ir ampliando sus proyectos.
En un par de semanas se estará realizando otro evento parecido en un lugar todavía por confirmar, pero pueden conocer más detalles al respecto en su página de Facebook, sobre todo si buscan alternativas para mantenerse sanos y en paz con su ser interior.