Las víctimas, todas mujeres, fueron baleadas en el departamento de cosmética de Macy’s del centro comercial Cascade Mall, informó Mark Francis, portavoz de la Patrulla Estatal de Washington.
Se reporta un herido grave, quien recibe atención en el Harborview Medical Center, el principal hospital del estado de Washington.
El hecho sucedió aproximadamente a las 19H30 hora local de este viernes en Burlington, ubicada a unos 105 kilómetros al norte de la ciudad de Seattle.
Estamos buscando activamente al sospechoso, realizando un rastreo, aclaró el oficial y agregó que el centro comercial ha sido evacuado. La tragedia también dejó varios heridos que hasta el momento no se han precisado.
Los servicios de emergencia llegaron al lugar del hecho con escolta, luego de que la policía diera su autorización, para atender a los heridos.
Las autoridades adelantan operativos e investigaciones en cámaras de seguridad del sector para verificar si este hombre que escapó tras el ataque tenía más cómplices.
La oficina del FBI en Seattle dio a conocer a través de Twitter que «no hay información que sugiera ataques adicionales planeados» en el estado de Washington. La agencia federal, que no ofreció más detalles, reveló que aporta efectivos y trabaja con los datos de inteligencia.
La Policía del condado de Skagit ha descrito al sospechoso como un hombre de entre 20 y 25 años de edad, delgado y que vestía camisa negra. Un sargento de la Patrulla Estatal de Washington, por su parte, publicó en Twitter la descripción del tirador, en la cual afirma que se trata de «un hispano vestido de gris. Ha sido visto por última vez caminando hacia la carretera I5 desde Cascade Mall».
Igualmente, se ha hecho un llamado para que los residentes de la zona no salgan de sus casas hasta nueva orden.
El centro comercial Cascade es un recinto de compras cubierto en Burlington, en el estado de Washington, que abrió sus puertas en 1990, según su cibersitio. Incluye tiendas de J.C. Penney, TJ Maxx y Macy’s, entre otras marcas, además de restaurantes y un cine.