El Ministerio Público presentó en juicio oral y público fotografías que dejan en evidencia la brutal agresión a la que fue víctima un joven de 22 años, identificado como Kevin Antonio Tellería, quien estuvo en cuidados intensivos del hospital Antonio Lenin Fonseca.
Tres jóvenes, entre ellos, un menor de edad, son procesados en los Juzgados de Managua, por los delitos de robo con violencia, intimidación y lesiones gravísimas en perjuicio del joven, quien quedará con secuelas a causa de la agresión.
«En el barrio Quinta Nina, el 17 de abril del corriente año, a eso de las 10:30 minutos de la noche, la víctima estaba en una cancha de béisbol, quien en sus manos portaba con una radio en forma de limosina color negro. En ese instante se le acerca ambos acusados y un tercero de nombre Donald, lo intimidan con un machete y le roban el radio, pero el menor procesado es quien se lanza a la víctima y le da con un pedazo de ladrillo en la cabeza, además que intentaron de darle con un machete«, expuso la fiscal auxiliar Zeila Buitrago del Ministerio Público.
La Defensa intentó pedir para Vicente Guevara, el segundo acusado, una medida cautelar que no fuera la de prisión preventiva, y para el menor de 17 años solicitó que la jueza se declarara incompetente.
«Con fundamentos en el Artículo 29 del código procesal penal voy a proceder a declararme con falta de competencia para conocer la presente causa, enviándola a ORDICE, oficina de Recepción y Distribución de Causas y Escritos para que sea sorteada en un juzgado de adolescente», manifestó la juez Indiana Gallardo.
El segundo acusado, Vicente Guevara, quedó en prisión preventiva, dictaminó la jueza.
La normativa penal de nuestro país en el articulo 153 establece una pena de cárcel de tres a diez años solo por el delito de lesiones gravísimas.
Acusado por apuñalar a persona con discapacidad
Leonardo Sánchez Morales fue arrestado en los Laureles Sur, Managua, a quien se le señala de haber apuñalado en el pecho a un persona con discapacidad psicomotora, lesión que puso en el peligro la vida de la víctima, por eso este viernes en el juzgado noveno distrito penal de audiencia la Fiscalía lo acusaba de lesiones graves.
El abogado Roberto Mendieta, dijo que en juicio oral y público demostrará que su representado no tiene ninguna participación en los hechos.
La audiencia inicial la llevó a cabo la jueza Indiana Gallardo, quien dictó prisión preventiva para el proceso. Según la fiscal auxiliar Zeila Buitrago, se paga de 3 a 6 años de cárcel por el delito de lesiones graves, así lo establece la normativa penal en su artículo 152.