Los técnicos del Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria y Asociativa, (MEFCCA), Jamileth Castro y Jayro Antonio González, resultaron con lesiones graves luego de caer con todo y la motocicleta en la que se movilizaban del puente Rosa Grande, ubicado en Siuna, Caribe Norte de Nicaragua.
Según declaraciones de González quien conducía la motocicleta, indicó que: «perdí el control del vehículo debido a que una tabla del viaducto se levantó ocasionando que cayéramos al río. Los comunitarios nos ayudaron a salir. La moto nos cayó encima».
Ambos se encuentran delicados de salud, informó el Dr. Carlos Reyes, director del hospital Carlos Centeno de la ciudad de Siuna. «El estado de salud de Jamileth Castro es reservado, presenta un trauma de pelvis, trauma de tórax cerrado y una herida de cinco centímetros en el parietal de la cabeza. En el caso del compañero Jayro Antonio González presenta una herida profunda en la cabeza más golpes en distintas partes del cuerpo, pero se encuentra estable»
Para suerte de los accidentados las lluvias han mantienen el caudal del río, de lo contrario la caída de más de 15 metros hubiera sido mortal.
El subcomisionado Luis Duarte, jefe del departamento de Tránsito en el Triángulo Minero, detalló que la causa del accidente vial es «derrape por deslizamiento» insta a los motoristas a tomar precauciones en este temporal lluvioso, sobre todo a revisar sus vehículos antes de salir, portar correctamente el casco protector y disminuir la velocidad en pendientes y cruces de puentes.