Este viernes, Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, informó que estamos en la antesala del 447 aniversario de la traducción de la Biblia al castellano. Celebración muy importante para el pueblo cristiano de Nicaragua.
Comunicó la presentación urgente del anteproyecto de ley para la Asociación Público-Privada donde el gobierno prioriza la restitución de derechos de la población en la prestación de servicios públicos con fondos provenientes del sector privado.
La ley de Asociación Público-Privada sería una herramienta para mejorar las condiciones de vida del pueblo en la provisión de bienes y servicios a nivel nacional de parte de la Empresa Privada, explicó Murillo.
Envió sus condolencias al Nuncio Apostólico de Nicaragua, Fortunatus Nwachukwu, quien perdió a su madre la tarde de este jueves en Nigeria.
El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, INETER, registra 16 sismos en el territorio nacional en las últimas horas, 15 en fallamiento local y uno en las costas de Nicaragua.
A su vez informa que el volcán Momotombo mantiene su actividad microsísmica.
El Ministerio de Salud, MINSA, reporta que dos mujeres con antecedentes de virus zika han dado a luz bebés sanos en las últimas horas en Nicaragua.
A la fecha se registran 1,621 casos en total, entre estos, 1,025 embarazadas afectadas.
Invitó a participar en la Feria Nacional del Maíz a realizarse este fin de semana en el Parque Nacional de Ferias en Managua.
Mencionó la restitución de derechos a 160 habitantes de la comunidad Lechecuagos, Los Manzanares, y a 804 pobladores del reparto Nuevo Día en León, quienes estrenarán el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nicaragüense de Transmisión Eléctrica, ENATREL, con el gobierno de Nicaragua.
Mientras que este sábado 186 habitantes de la comunidad La Laguna en Jinotega también estrenarán éste servicio.
Para finalizar leyó el mensaje de felicitación por el Día Nacional de Nicaragua del Rey Carlos Gustavo XVI de Suecia, el príncipe heredero de Kuwait, Nawaf Al-Ahmad Al-Jaber Al-Sabah y el presidente de Irán, Hasán Rouhaní.