Cinco bomberos murieron al derrumbarse el techo de un almacén que estaba ardiendo en llamas en el noreste de Moscú, informaron a RIA Novosti fuentes de los servicios de emergencias de la capital rusa.
«Según los datos preliminares, cinco bomberos fallecieron al derrumbarse el techo durante el incendio», dijeron las fuentes.
Señalaron además que de momento no se logra establecer la comunicación con otros ocho bomberos.
De acuerdo a las fuentes, 160 personas y 46 unidades de maquinaria especial trabajan para extinguir el incendio que se ha propagado por una superficie de 4.000 metros cuadrados.
La búsqueda de los bomberos desaparecidos comenzará solo después de que se haya extinguido completamente el fuego, según dijeron las fuentes a RIA Novosti. El incendio tiene un nivel de dificultad 4 sobre una escala de 5 niveles. Más de cien trabajadores del almacén han sido evacuados y se encuentran en buen estado. Las autoridades también han informado de que están haciendo un seguimiento constante de la situación y su impacto ambiental y que no existe ninguna amenaza para la población.
Los trabajos de extinción de los bomberos impidieron la explosión de 30 bombonas de gas, dijo a los medios el jefe adjunto del Servicio de Emergencias de Moscú, Andréi Mishenko.
El responsable añadió que la gran columna de humo que produjo el incendio se debió a la concentración de plásticos en el lugar y que esto, además, complica las tareas de extinción del fuego.
RIA Novosti, citando a fuentes del Servicio de Emergencias, informó de que el incendio había sido controlado hacia las 2.10 hora de Moscú.
La representante del Comité de Investigación de Rusia, Yulia Ivanova, declaró que se ha abierto una causa penal para investigar las medidas de seguridad antiincendios del recinto afectado, según han informado los medios rusos.