La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), realiza la mañana de este viernes operativos en los diferentes módulos de los centros penales de Honduras.
Los operativos se ejecutan simultáneamente en la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto ubicado en el Valle de Amarateca, asimismo en San Pedro Sula, Santa Bárbara, Yoro y La Ceiba.
Fuertes contingentes militares y policiales compuestos de escuadrones caninos han sido desplazados desde tempranas horas para realizar minuciosos registros en cada uno de los recintos.
El portavoz de Fusina en la zona norte, el subteniente José Coello, indicó que las acciones interinstitucionales se tratan de inspección, control y registro, orientadas a buscar armas, drogas y aparatos de telecomunicaciones.
En los operativos participan efectivos de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), Policía Militar del Orden Público (PMOP) y Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), todos se han sumado a las operaciones para buscar evidencias referentes a ese tipo de delito.
Más de 100 elementos de seguridad realizan operativo en la granja penal de El Porvenir, Atlántida. Similar número de efectivos se movilizó al penal de San Pedro Sula y Támara en Francisco Morazán.
Honduras con al menos 25 cárceles, los pandilleros recluidos representan una de las mayores preocupaciones por el nivel de organización criminal que han alcanzado.