Julia se debilitó el jueves y se volvió depresión tropical frente a la costa de South Carolina luego de traer lluvias a la costa sureste del país desde Florida hasta las Carolinas_, aunque no los aguaceros e inundaciones esperados.
Sus vientos sostenidos máximos bajaron a casi 56 kilómetros por hora (35 millas por hora) con pocos cambios en las previsiones de evolución para los dos próximos días. A las 5 de la madrugada EDT, Julia tenía su vórtice a unos 96 kilómetros (60 millas) al sur-suroeste de Charleston, South Carolina. El Servicio Nacional de Meteorología dice que la mayor parte de las lluvias se producirán en el mar.
Fueron suspendidas alertas de inundaciones para la costa de South Carolina, aunque los meteorólogos emitieron un aviso para embarcaciones pequeñas en aguas cercanas a la costa y dijeron que había peligro de resacas a lo largo de la costa hasta la noche del jueves.
Las inundaciones ocurridas durante la marea alta el miércoles por la noche obligaron a cerrar un puñado de calles en Charleston. Todas las calles estaban reabiertas para la hora pico matutina el jueves y el pavimento en las vías principales hacia la ciudad estaba seco.
Muchas áreas en la costa de South Carolina registraron más de 2 pulgadas (5 centímetros) de lluvia durante la tormenta el miércoles, muy por debajo de las entre 6 y 8 pulgadas pronosticadas.
Los meteorólogos habían emitido advertencias de inundaciones, preocupados por lluvias adicionales apenas dos semanas después que la tormenta tropical Hermine azotó el estado. Esa tormenta arrojó de 3 a 6 pulgadas (7,5 a 15 centímetros) de lluvia, aunque mayormente en áreas en el centro del estado.
Por su parte, una nueva depresión tropical se formó mar adentro en el Atlántico y avanzaba hacia el oeste. Los vientos máximos sostenidos de la depresión eran cercanos a 56 kph (35 mph) con pocos cambios de fuerza previstos en los dos días siguientes. Su centro estaba unos 587 kilómetros (365 millas) al oeste-noroeste de las islas de Cabo Verde.
En el centro del Atlántico, la tormenta tropical Ian avanzaba hacia el norte pero seguía sin amenazar a territorios poblados.