Del 7 al 11 de septiembre en el pabellón ?75 de la sala de Exposiciones permanente de Moscú VDNJ, se llevó a cabo la 29 Feria Internacional del Libro (MIBF). En un solo lugar se reunieron a más de 500 editoriales de Rusia y de países extranjeros, entre ellos China, Europa, EEUU, y tres países de América Latina; Nicaragua, Venezuela y Cuba.
Esta Feria Internacional del Libro de Moscú se ha consolidado cada año como una plataforma única para la interacción y la comunicación de aficionados a la literatura, escritores y editores de libros de diferentes países y continentes y durante la cual fue previsto un total de más de 800 eventos culturales, coincidiendo además este año con el día de la Ciudad de Moscú.
Nicaragua expuso libros de autores nicaragüenses editados por el Banco Central de Nicaragua, BCN y editados también por el Instituto de Cultura nicaragüense, se presentaron libros que muestran la pintura nicaragüense, libros que detallan la vida y la obra del inmortal Rubén Darío, libros de poetas y escritos sobre la lucha revolucionaria y sobre la vida del General de Hombres y Mujeres libres Augusto C. Sandino.
Durante la feria la escritora nicaragüense Alba Azucena Torres dio una conferencia sobre la vida y la poesía de Rubén Darío en homenaje a los cien años de su paso a la inmortalidad, despertando interés entre los escritores rusos y extranjeros y el público asistente.