En Bluefields existe una persona que es reconocida por preparar unos ceviches que asegura son afrodisíacos y que dejan a todos encantados por su buen sabor.
En 1903 varios hombres migraron desde la República de China hasta Nicaragua, venían escondidos en barriles huyendo de la guerra. Uno de ellos fue el padre de Carol Woo Fong, quien luego se casó con una blufileña y hace de 69 años nació Carol Woo.
El Chino Carol a como todos le conocen estudió contabilidad, sin embargo hoy en día se retiró de su profesión y se ha dedicado a salvar matrimonios, preparando una fórmula gastronómica que nadie ha podido igualar. Carol prepara cocteles de ostión y camarón, ceviche de camarón, ceviche de pescado y ensalada de pescado, todos esos productos asegura son afrodisíacos.
Carol Woo Fong es reconocido por su sazón, todo el que viene a Bluefields llega a la Coctelería del Chino en busca de cocteles y ceviches.
Para quienes creen ser muy valientes prueban un peculiar chilero que el mismo Carol prepara, al que llamó «Ass in Space» (Trasero en el Espacio): está hecho a base de chile de cabro y chile campana, famoso porque hasta el más valiente llora cuando lo prueba.
El carisma, perseverancia y amor a la gastronomía culinaria caribeña han convertido a Carol Woo Fong en un Orgullo de mi País.