Elementos policiales de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional de Honduras (Fusina), se desplegaron en esta ciudad, con el objetivo de realizar dos operativos en diferentes sectores de la ciudad y en uno de ellos lograron capturar a un peligroso diablillo
José Roberto González Munguía, alías El Diablillo, tiene 19 años y un enorme historial delictivo. Al sujeto se le detuvo luego de varias denuncias por diferentes delitos, entre ellos la extorsión.
Según las autoridades al momento de la captura se le encontró dinero en efectivo y celulares con lo que sospechan eran utilizados para realizar sus operaciones delictivas.
«El Diablillo ya había sido capturado por este mismo delito pero logró salir libre debido a dos cosas, no se presentaron denuncias contra su persona y de paso era menor de edad.
Según el jefe policial, Miguel Amaya Amador, en esta ocasión las cosas serán diferentes, porque el señalado ya es mayor de edad y se tienen suficientes pruebas en su contra.
Las unidades de inteligencia de Fusina le habían estado dando seguimiento y era cuestión de tiempo para que cayera en poder de las autoridades e incluso ya se tienen testigos protegidos que se les está dando la protección del caso.
De igual maneras, las autoridades están trabajando fuerte para erradicar la delincuencia y los altos índices de crímenes en el territorio hondureño por lo que han realizado diferentes operativos en la colonia La Pradera y barrio Mejía en el sector oeste de la ciudad.
Uno de los capturados fue Junior Antonio Alvarado a quien se le acusa de portación ilegal de armas y sobre este sujeto ya existen varias denuncias por asaltos a unidades de transporte.
En barrio Mejía se puso a las órdenes de las autoridades a Alex Geovanny Rosales Salgado (19) luego de decomisárseles dos armas de fuego, una mini-uzi de tipo prohibido además de una pistola 9mm. Se le investiga por los delitos de homicidio y robo según denuncias ciudadanas que se le han interpuesto.
Asimismo se le investiga también porque se cree que es integrante de la banda delictiva denominada como Los Cheles.