El menor se salvó de ser devorado por el extraño animal, debido a que justo en el momento en que era atacado pasaba por este puente un vecino de la comunidad quien intervino y a punta de golpes rescató al menor, que ya sin fuerzas se defendía en el suelo dando vueltas.
Mariano Morales, el residente que salvó al menor, narró que pasaron momentos de mucho susto porque el animal, desconocido para ellos porque no es ni perro ni coyote, no cesaba en el intento de atacar al niño y a él, intentando apresarlos del cuello o de sus partes íntimas.
Explicó que para salvar al menor pateó y golpeó con la gorra al animal; en ese momento paso un camión por la calle y logro ver que en la parte trasera cargaba una pala, herramienta que agarró Morales para golpear varias veces al animal, hasta matarlo.
Los residentes en Balita de Dolega dijeron estar preocupados por sus niños y ancianos, porque el animal que atacó al menor no es conocido y les resulta muy extraño, aunque también rumoraban que podía ser el famoso chupacabras.»No es perro, tampoco parece Coyote o algún perro salvaje», dijo uno de los vecinos.
Un adulto mayor del sector, Rosendo Arauz, asegura que no había visto un animal parecido y que pudiese ser una especie de cruce entre algunos animales salvajes que hay en la zona.
Nos da mucho miedo ese animal, porque podría haber otros, las personas del lugar no saben que animal es ese, que es muy parecido a un perro pero con características extrañas», dijo Luis Caballero, otro de los residentes.
El niño, que fue trasladado al Hospital Materno Infantil José de Obaldía se recupera de las heridas y se mantiene bajo un tratamiento especial con inyecciones para evitar algún tipo de contagio.Los pobladores se encuentran asustados y alertas tras la aparición de ese raro animal y presumen que sea el famoso chupacabras.