Una persona baleada y dos más lesionadas fue el resultado de una alteración que se produjo en Villa Alemania, Distrito VII de la capital, ocurrido entre la noche del sábado y madrugada del domingo.
Todo ocurrió cuando tres sujetos llegaron a bordo de dos camionetas a agredir a un joven identificado como Jonathan Salvador Berríos Carcache, este último fue quien recibió varios impactos de bala y varios machetazos.
Se ubicaron directamente frente a la casa del muchacho e inició la agresión. Como es lógico, el agredido trató de defenderse; pero sus intentos fueron en vano, lo que pudo hacer fue correr hacia la calle principal y evitar que su casa se manchara más de sangre. Las pedradas y los tubazos no se hicieron esperar, a tal punto que la madre de la víctima resultó golpeada en una de sus piernas y una prima se llevó un charnel en su pantorrilla derecha.
Hubieron quienes salieron a defender a Berríos, y fue aquí que los agresores trataron de huir, siendo capturados por la Policía que fue advertida y rápidamente llegó a controlar la situación.
Supuestamente la pareja de uno de los responsables se llevó una de las camionetas, la que ya está siendo buscada por la Policía Nacional.
A los responsables de este incidente no les importó que hubieran niños en la calle, ellos ya llevaban un plan trazado, haciendo varias detonaciones y estando a punto de cumplir con su objetivo, de los cuales aún se desconocen los motivos, ya que en el lugar se afirmaba que el lesionado no tenía problemas con nadie.
Jonathan fue llevado en un taxi hacia el Hospital Alemán Nicaragüense, donde sería intervenido para extraerle las balas que había recibido y suturar las heridas causadas por lo machetazos recibidos. Su estado es crítico.
Los pobladores no viven casos como estos a diario; pero esperan que esto sea un precedente para que la Policía Nacional patrulle más esta zona, porque en cualquier momento puede ocurrir una tragedia. Los tres responsables fueron llevados a la delegación policial para que respondan por lo sucedido.