Adolescente de 17 años dio a luz a una bebé quien murió luego de ser lanzada al techo de una vivienda de la colonia La Esperanza en Tegucigalpa, Honduras.
El Ministerio Público (MP) a través de la Fiscalía de turno acusó por infanticidio a una adolescente de 17 años, que luego de dar a luz a su hija, la lanzó al techo de un vivienda en la colonia La Esperanza, de la capital.
Según la relación de hechos, el pasado 23 de agosto, la dueña de una casa interpuso una denuncia porque la noche anterior escuchó un ruido extraño en el techo de su vivienda, creyendo que se trataba de deshechos que habían sido lanzados.
Luego de poner la denuncia, regresó a su casa y se percató que en el patio había un recién nacido, por lo que agentes de Medicina Forense se apersonaron a realizar el levantamiento del cuerpecito.
La Fiscalía instruyó una serie de diligencias entre ellas la inspección de la casa de donde fue lanzada la bebé, encontrando los investigadores manchas de sangre en su interior, explicaron los portavoces de la Fiscalía.
La recién nacida murió ese mismo día, luego de ser ingresada en el Hospital Escuela Universitario (HEU) siendo la causa de muerte una contusión y hemorragia cerebral secundaria con trauma contuso en la cabeza.
La menor respiró después que su madre la diera a luz, luego recibió un trauma contuso en la cabeza, mismo que provocó su muerte casi de forma instantánea, detalló la médico forense, Arely Vásquez.
La recién nacida es de 38 a 40 semanas de gestación, según el dictamen forense. En tal sentido, la Fiscalía presentó una acción penal mediante el procedimiento especial que la Ley dispone contra la menor de edad y madre de la recién nacida por el delito de infanticidio.
Con los elementos que poco a poco fueron obtenidos, las investigaciones concluyeron que una sobrina de los dueños de la casa se alojó en el inmueble por el término de cuatro días, los investigadores ubicaron la menor de 17 años en la colonia Los Pinos encontrándola con signos evidentes de haber dado a luz, según dictamen forense, se informó.
La muchacha fue capturada y presentada ante las autoridades judiciales por existir los suficientes indicios encontrados en su contra de los cuales la prueba científica fue fundamental para esclarecer las circunstancias del hecho.