Miembros de la Cruz Roja encontraron hoy el cadáver de un niño de 4 años que se encontraba desaparecido desde el sábado a las en el sector de Cureña, Sarapiquí, Costa Rica.
La madre del menor de 24 años y el padre de apellido Obregón, ambos de nacionalidad nicaragüense, dieron la alerta a las autoridades hasta las 8 de la noche del sábado.
Las autoridades realizaron labores de búsqueda ayer cerca en el río Toro, sin tener éxito, pero hoy desde las 6 de la mañana un equipo de rescate con buzos se desplazó hasta el lugar y encontraron el cuerpo del menor a 500 metros de la casa donde viven los padres en la comunidad de Unión.
Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), se desplazan al lugar para realizar el levantamiento del cuerpo, el cual trasladarán hasta medicatura forense para determinar las causas de la muerte.
Raquel Matarrita, de la Central de Comunicaciones de la Cruz Roja, confirmó que la alerta de la desaparición llegó a eso de las 7:30 de la noche del sábado, pero desde las 5:30 de la mañana de este domingo, los operativos de búsqueda se reanudaron con las complicaciones del mal tiempo y del lugar, ya que se tarda hasta tres hora para llegar desde el centro de Sarapiquí.
Asimismo se informó que a eso de las 2:00 de la tarde del domingo se encontraron unas chinelitas del menor flotando en el agua.