Un recluso fue hallado sin vida en las últimas horas en una de las celdas de la Penitenciaría Nacional de Támara en Honduras.
El reo respondía a nombre de Léster Daniel Aguilar Morales de 24 años de edad, alias Dany Boy y de acuerdo a las autoridades, era miembro de la mara 18.
Información preliminar indica que luego de haber finalizado las visitas el pasado domingo, al pasar la lista Aguilar Morales no respondió, por lo que despertó la suspicacia de las autoridades de dicho centro, al buscarlo con el personal de seguridad, lo miraron colgado en su celda.
La Policía no sabe de momento si se trata de un suicidio o si fue asesinado por algún otro compañero, mientras tanto, Medicina Forense y elementos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) llegaron al lugar para hacer el respectivo levantamiento del cuerpo y así trasladarlo a la morgue capitalina, para luego practicar la autopsia.
El pasado 12 de julio un reo apareció muerto en el interior del módulo Casa Blanca de la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto en Támara, Francisco Morazán.
Se trató de Óscar Alberto Borjas, cuyo cuerpo fue descubierto por los policías penitenciarios. Las autoridades investigan el hecho ya que se desconocen las causas de la muerte del privado de libertad.