Señor de 62 años pierde la vida al recibir tres puñaladas en el tórax al negarse regalar un trago. El hecho ocurrió en el parque de Escazú ubicado en San José, capital de Costa Rica.
Un hombre identificado por las autoridades como Alfredo Celestino Chavarría Ríos, de 62 años, falleció luego de recibir tres puñaladas en el tórax tras protagonizar una riña en el parque de Escazú.
Según algunos lugareños, quienes prefirieron reservar sus nombres, la víctima mortal estaba sentada en la banca, cuando se le acercó un sujeto apellidado Núñez y le pidió que le regalara un trago, a lo que Chavarría le dijo que no.
Ante la negativa de quien conocían como Perro Negro, Núñez sacó un cuchillo de 11 centímetros de empuñadura y 7 centímetros de hoja, se lo clavó en el pecho, lo que provocó que se desvaneciera, mientras el otro se alejaba del lugar.
Los curiosos llamaron a las autoridades para que detuvieran al sospechoso de 38 años, quien según la policía cuenta con antecedentes por violencia doméstica e incumplimiento de medidas preventivas, y atendieran al herido que suplicaba no lo dejaran morir.
Minutos más tarde llegó la policía, que detuvo al sujeto con su ropa ensangrentada; el mismo había cruzado el parque.
Las autoridades decomisaron el cuchillo que había lanzado a varios metros de donde estaba, mientras que los cruzrojistas estabilizaban al paciente. Adrián Rodríguez, socorrista de la Cruz Roja, manifestó que por lo delicado de las lesiones se trasladó de inmediato al centro médico.
Al abordarlo el paciente tenía signos muy débiles, pero seguía con vida, pese a que presentaba 3 heridas por arma blanca a nivel del tórax. Se llevó de emergencia hasta el Hospital San Juan de Dios, luego de que podría haber tenido un sangrado a lo interno, indicó.
Agentes del Organismo de Investigación Judicial se hicieron cargo de la escena y decomisaron la supuesta arma homicida; trasladaron a Núñez hasta la fiscalía donde fue indagado y ahora espera alguna medida cautelar.
Posteriormente hicieron el levantamiento del cuerpo de Chavarría y lo trasladaron al Complejo de Ciencias Forenses para la respectiva autopsia y determinar las causas de muerte.