Un pandillero señalado por la policía como uno de los mayores extorsionadores y jefe de la MS fue capturado por agentes de la Dirección de Investigación (DPI), en unos operativos ejecutados en la colonia San José Cinco.
La captura de Selvin Orlando Ulloa Escobar (35), alias Smile, la realizaron en los operativos que ejecutaron las autoridades de ese cuerpo de seguridad en varias partes de la ciudad en el primer aniversario de la DPI.
La aprehensión de Ulloa fue en la colonia San José Cinco a las 6:30 am. Al supuesto jefe de la MS le decomisaron un fusil AR-15, tres cargadores para ese tipo de arma, varios proyectiles de AR15, una pistola calibre nueve milímetros, dos computadoras, cuatro celulares, y cuatro bolsas de plástico con una gran cantidad de dinero producto de la extorsión. A Ulloa también le decomisaron una motocicleta.
Se informó que otras casas se allanaron en la colonia San José Cinco decomisaron 3 motocicletas más con reporte de robo. En los operativos además capturaron en la colina La Unión a otro pandillero de la mara 18 de nombre Kevin Joel Ramírez (19), a quien le confiscaron una pistola calibre nueve milímetros, dos chalecos antibalas, uno de lo cuales tiene el logo de la DPI, y un pasamontañas.
El comisario de la policía Jorge Alberto Rodríguez dijo que Ulloa Escobar es considerado uno de los mayores extorsionadores y supuestos jefe de la MS. Rodríguez indicó que los operativos en los que capturaron a los dos pandilleros ayer los ejecutaron en el primer aniversario de la DPI a efecto de establecer la seguridad que esta pidiendo la ciudadanía todos los días.