De acuerdo con la Policía Judicial de Costa Rica, las mujeres que fueron detenidas estas mañana en dos bares capitalinos por el delito de venta de cocaína utilizaban una vivienda cercana para preparar y mantener la droga.
Las sospechosas, de apellidos Guevara y Mayorga, fueron capturadas esta mañana en un operativo dirigido por la Sección de Estupefacientes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el cual tuvo lugar sobre avenida 10, donde están ubicados los dos bares y la vivienda.
De acuerdo con Warren Campos, jefe de la Sección de Estupefacientes del OIJ, las mujeres vendían cocaína dentro de los dos bares que administraban, pero usaban la vivienda como un tipo de bodega donde preparaban las dosis que iban a comerciar en horas de la noche.
Logramos determinar el manejo que ellas lograban hacer, la casa que se allanó era una que se utilizaba, aparte de vivienda, para preparar y mantener los diferentes utensilios de la droga, acotó.
Campos explicó que la investigación realizada señaló a las mujeres como las responsables de la venta de cocaína, sin embargo, no se descarta que pueda haber otras personas o locales relacionados con el hecho.
Que se haya extendido a otros lugares no se logró establecer, sin embargo, la investigación no se cierra, habrá otros aspectos que analizar, a ver si se extendió a otros lugares, añadió.
A raíz de los tres allanamientos, se logró incautar más de 500 dosis listas para vender y cerca de 200 gramos sin empaquetar, además de diversas herramientas para el embalaje.