Un agente del Organismo de Investigación Judicial destacado en la sección de Capturas, fue detenido por sus propios compañeros debido a que supuestamente se robó una cámara de video de seguridad en medio de un allanamiento.
El director de la policía judicial, Wálter Espinoza, confirmó que al agente se le venía siguiendo durante varias semanas, hasta que se decidió capturarlo y allanar su vivienda.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) debe ser implacable, en particular cuando es un funcionario público vinculado con nosotros. Se trata de un joven agente que participó de un operativo el fin de semana en la ciudadela 25 de Julio y sustrajo una cámara de video adherida a una vivienda, nosotros nos enteramos y tomamos las medidas pertinentes para detenerlo y recuperar el bien (la cámara), comentó Espinoza.
Según las fuentes policiales, el funcionario además había tenido una serie de problemas con compañeros debido a que se perdían artículos de valor de la oficina en la que laboraban, no obstante, tales denuncias ahora son investigadas.
Señaló además que los filtros con los cuales se escogen a los investigadores judiciales son igual de estrictos, en este caso, el funcionario laboraba en OIJ desde el año 2006.
Tenemos bastantes filtros, psicológicos, sociales, de antecedentes, y se aplican de diferentes maneras, pero ninguna dependencia está blindada de actos negativos, por eso vamos a pasarlo como corresponde, a la espera de lo que decida el Ministerio Público, señaló.
La Fiscalía ya recibió los informes respectivos hechos por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), y deberá indagar al agente para tomar una decisión sobre si pone o no medida cautelar.
Otros tres agentes fueron separados en los últimos días de sus cargos por situaciones similares, que según Wálter Espinoza, no serán toleradas bajo ninguna circunstancia en la institución.