Un hombre que transitaba en motocicleta por la autopista General Cañas, murió aplastado por un furgón luego de ser impactado en primera instancia por un vehículo.
El trágico accidente vial se produjo en Heredia, entre Los Arcos y el Mall Real Cariari, en el carril sentido San José-Alajuela. Las autoridades confirmaron que la víctima es Francisco Ernesto Acuña Alvarado de 34 años, quien en apariencia hacía mandados con su motocicleta y era vecino de Sagrada Familia, además estaba casado desde hace 16 años.
La Policía de Tránsito no dio detalles de la dinámica del accidente, pero algunos testigos indicaron que el motociclista habría pasado en medio de los dos carriles que van a Alajuela y fue impactado por el carro liviano, marca Hyundai Santa Fe, de color blanco y placa BHV-327.
Esa acción lo hizo caer a la carretera con su moto y fue cuando el furgón de la empresa Plásticos Modernos, que venía pocos metros atrás, no pudo esquivarlo ni frenar a tiempo, razón por la cual lo aplastó.
En la carretera había mucho congestionamiento por lo que el motociclista al parecer intentó adelantar los vehículos y colisionó con la parte trasera izquierda del vehículo, cayendo en el carril central en una de las piñas traseras del tráiler, dijo Diego Herrera, oficial de tránsito a cargo de la escena.
La Cruz Roja llegó al sitio y declaró sin vida al motociclista, quien tenía expuesta la masa cráneo encefálica, luego de que una de las llantas le pasara por encima de la cabeza.
Agentes judiciales se encargaron del levantamiento del cuerpo y recolección de indicios en la escena, lo que provocó grandes congestionamientos en la pista.