Las motocicletas son catalogadas como el medio de transporte más rápido y económico por el combustible, sin embargo encabezan las estadísticas de fallecidos por accidentes de tránsito en toda Nicaragua.
Para muestra de ello la madrugada de este miércoles el joven Larry Martin Vanegas Orozco de 20 años se convirtió en una de las ultimas víctimas, al fallecer de manera inmediata al sufrir un trágico accidente del Puente sobre el Paso a Desnivel en Rubenia, dos cuadras al norte, en Managua.
El hoy occiso se desplazaba de en una motocicleta Pulsar, color roja, placas M 70162, y supuestamente una mala maniobra por la humedad en el pavimento producto de la lluvia lo hizo perder el control, subiéndose al bulevar y cruzando al carril contrario, provocando que se estrellara contra un vehículo Mazda, color azul, placas M 218-606, conducido por Francisco Ruiz de 38 años, quien viajaba de norte a sur.
Él brinca en su moto el bulevar y se vino a impactar con mi carro. Ya no me dio tiempo de tratar de salvarlo, aunque portaba sus casco no le sirvió de nada. Vengo de festejar el cumpleaños de mi mamá y solo iba a dejar a una compañera de trabajo pero bueno en el camino me tocó esta tragedia, relató el conductor del carro.
Aunque paramédicos de Cruz Roja Nicaragüense rápidamente se presentaron al lugar, ya no había nada que hacer porque el joven no tenía signos vitales.
Su muerte fue inmediata producto de un trauma craneal severo más múltiples fracturas en diversas partes del cuerpo. Ya no había nada que hacer, estaba muerto recalcó Abner Martínez, técnico en emergencias medicas de Cruz Roja Nicaragüense.
El conductor del carro fue trasladado al distrito policial correspondiente en calidad de detenido mientras se determina su responsabilidad en este lamentable y triste incidente. Puede enfrentar cargos por homicidio imprudente en accidente de tránsito.
El cuerpo del hoy occiso fue remitido hacia el Instituto de Medicina Legal.