Pobladores indignados tras hallazgo de un feto en Guatemala

Habitantes de Huehuetenango en Guatemala se encuentran indignados tras el hallazgo de un feto en un terreno baldío a un costado de la escuela Chivacabé.  

Johana Gómez, madre de familia, dijo que es preocupante lo ocurrido pues nunca antes había sucedido un caso similar en esa comunidad, lo que afecta la salud mental de los estudiantes.

“Estamos muy molestos, imaginamos que aún estaba vivo cuando lo metieron a esa bolsa”, manifestó Gómez.  

El director de la escuela, Roderico López, manifestó su repudio por las acciones de la mujer que tomó la determinación de abandonar al feto dentro de una bolsa plástica.

Autoridades afirmaron que la responsable habría abortado en los sanitarios de la escuela de Chivacabé y luego lanzó el feto en un terreno contiguo al edificio.

Sergio Tumax, de la unidad de enlace del Ministerio Público, informó que se trató de un aborto; sin embargo, el bebé de sexo masculino ya estaba desarrollado.

Tumax añadió que el aborto habría ocurrido el domingo último y se presume que la responsable ingresó a los sanitarios de la escuela para cumplir su objetivo.

El 1 de febrero de este año, vecinos de la zona 1 de San Sebastián, Retalhuleu, localizaron un feto desmembrado y decapitado que fue abandonado a orillas del río Los Cuaches, en esa localidad.

El informe policial detalla que agentes fueron alertados del hecho y que cuando llegaron efectuaron un rastreo para tratar de localizar partes del cuerpo, ya que había sido desmembrado.

Julia Figueroa, vecina, comentó que debido a que varios perros ladraban, se percataron del feto, por lo que llamaron a las fuerzas de seguridad. Autoridades indicaron en es ocasión que se sospecha de que se haya tratado de un aborto.