Sujetos fuertemente armados ultimaron a cuatro hombres que jugaban cartas frente a una vivienda del barrio El Pénjamo, ubicado en el municipio de El Progreso del departamento Yoro.
Las víctimas fueron identificadas como José Gerardo Reconco Aguilar (22) y Carlos Alfredo Galeas Puerto (27), quien según conocidos es pariente del regidor municipal Guillermo Galeas.
Entre los ahora occisos también figuran los hermanos Ramón Ernesto Mejía Ulloa (39) y Marcos Oswaldo Mejía Ulloa (43), que se dedicaba a la albañilería, mientras que otras dos personas del sexo masculino resultaron heridas.
De acuerdo a algunos testigos, minutos después de las 4:00 de la tarde, cuatro de las víctimas departían bajo un árbol, cuando los tipos fuertemente armados llegaron a bordo de una motocicleta.
Explicaron que, en ese momento, los individuos que portaban armas cortas y largas, les gritaron a las víctimas que era un asalto, asimismo comentaron que luego les exigieron que se colocaran boca abajo, para ejecutarlos a sangre fría, pues les dispararon en repetidas ocasiones.
Manifestaron que al instante que se registró el ataque, Reconco Aguilar, caminaba hacia la casa de su abuela, por lo que al igual que tres de los otros expiró al instante.
Entre tanto, un quinto hombre conocido con el sobrenombre de El Peludo fue trasladado a un centro asistencial, donde anoche se desconocía su estado de salud.
Parientes de los hermanos dijeron que los responsables de cometer el triple crimen, los despojaron de todas sus pertenencias por lo que creen que realmente se trató de un asalto.
Sin embargo, un agente que prefirió no identificarse manifestó que investigarán otras hipótesis pues por la dinámica de la escena dijo que parecía que el hecho iba dirigido a alguno de ellos.