Un cortocircuito en la corriente de la batería fue la aparente causa que provocó las llamas que quemaron parcialmente una camioneta Toyota Hilux, color blanco, placas M 184-618, en el kilómetro 7 y medio de la carretera a Masaya.
Afortunadamente, el conductor y propietario, José Antonio Galo Pérez, de 27 años; y su esposa Cristina Vidaure, de 26 años, lograron salir a tiempo para buscar ayuda en Plaza Familiar, donde fueron auxiliados por meseros y dueños de los establecimientos que con extinguidores lograron evitar que las llamas quemaran la camioneta por completo.
Veníamos de Managua a Ticuantepe donde vivimos, pero al llegar aquí me marcó la luz de la batería en el tablero y solo escuché un cortocircuito como que explotó algo y comenzó el fuego, me dio tiempo de parquearme y salir para pedir ayuda y pues gracias a Dios me ayudaron, nervioso explicó Galo Pérez.
Según el afectado, a la camioneta, valorada en 18 mil dólares, recién le había dado mantenimiento y no se explica por qué ocurrió repentinamente el incendio. Las pérdidas supuestamente hacienden a los 10 mil dólares, pues se quemó el motor y todo el sistema eléctrico.
Miembros de la Asociación Civil de Bomberos Voluntarios llegaron al lugar para terminar de sofocar el fuego y aislar el peligro.
Nos habían informado de un incendio, al llegar miramos que era una camioneta y ya estaba casi controlado solo procedimos a realizar un enfriamiento en el área del motor, gracias a Dios solo fue daños materiales y no hubo personas afectadas, explicaba el sargento Jorge López de la Asociación Civil de Bomberos.
La Policía investiga junto a bomberos el caso para determinar la causa exacta del incendio.