Dos policías y un soldado fueron asesinados en las últimas horas en hechos diferentes. En uno de los casos, sujetos armados llegaron a casa de un agente que se encontraba de licencia o descanso y lo mataron en colonia Las Brisas II de San Vicente.
La víctima fue identificada como Anselmo Vásquez Mendoza, en el ataque los sujetos utilizaron escopeta 12 milímetros y 45 milímetros.
El segundo hecho sucedió en una emboscada que pandilleros le tendieron a una patrulla policial en San Rafael Cedros, entre los cantones Veracruz y Copinol en Cuscatlán, ataque en el que hubo un agente fue ultimado y dos más resultaron heridos.
Un soldado más murió en La Unión y de ese caso no se ha brindado mayor información.
Según el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde, a la fecha van 28 agentes policiales asesinados en el año.
En un tercer caso, las autoridades reportaron tres presuntos mareros asesinados al enfrentarse a tiros con la Policía en la comunidad La Esperanza en Ilopango.
En un cuarto hecho, en Cuscatancingo, casi en frente de la alcaldía local se registró un tiroteo que dejó un presunto pandillero muerto. El sujeto fue identificado como Julio Ernesto Peréz de 40 años que habría recibido al menor 12 balazos
A la lista de la violencia se suman dos personas asesinadas en Nueva Guadalupe en San Miguel. Los cuerpos, uno estaba cerca del cementerio y el otro a metros del estadio de la localidad, dijo la Policía.
Hace pocos minutos se reporta otro asesinato registrado cerca de uno de los ingresos principales del mercado La Tiendona al oriente de San Salvador.