Drogadicto mutila los genitales y decapita a un niño de 8 años en El Edén de Guácimo, provincia Limón en Costa Rica.
Un cuchillo de aproximadamente 30 centímetros pudo ser utilizado por un drogadicto para mutilar y cortarle la cabeza a un niño de tan solo 8 años y lanzarlo a un río en forma despiadada.
Los rastros de sangre que quedaron en casa del sospechoso, identificado como Jordy Campos Mendoza, alias Pirucho, permitieron a vecinos y policía dar con el cuerpo del niño.
Gustavo Mata, ministro de Seguridad, confirmó que en la casa del sospechoso se ubicaron prendas que pertenecían a la víctima, así como otras evidencias que lo vinculan directamente con el atroz hecho. En horas de la tarde del sábado se recibe la alerta de desaparición del niño y es así que Fuerza Pública comienza un protocolo de búsqueda, vecinos informan que vieron al menor con este individuo».
Fue así como se busca en la casa y se localizan rastros de sangre que llevan a encontrar muy cerca de la propiedad el cuerpo del menor con serias heridas.
De acuerdo con informes preliminares, el menor pidió permiso a sus padres para ir a jugar a la casa de uno de sus vecinos, algo que acostumbraba los fines de semana.
Según presumen las autoridades judiciales, en el trayecto que hizo el pequeño se encontró con Campos, quien lo convenció de acompañarlo hasta su vivienda.
Los padres del menor en la tarde se incomodaron porque su hijo no volvía a casa por lo que decidieron ir a buscarlo, pero en ese momento se activó en ellos la incertidumbre, pues en la propiedad del amigo dijeron que nunca lo vieron llegar.
Después de varias horas de búsqueda, uno de los lugareños del barrio manifestó que había visto a Campos caminar junto al niño hacia su casa, de esa manera los Oficiales de la Fuerza Pública de Guácimo que acompañaban a los familiares decidieron dirigirse a la casa del sujeto y cuando llegaron frente a la vivienda del sospechoso vieron una gran cantidad de sangre en el suelo, por lo que decidieron entrar por la fuerza.
Adentro encontraron ropa llena de sangre, un cuchillo y un par de zapatos llenos de barro, continuando con la búsqueda se desplazaron hacia el río de la comunidad, donde a unos 3 metros de profundidad encontraron el cadáver del pequeño.
Apenas nos dimos cuenta de lo que había pasado fuimos a buscar al niño y encontramos mucha sangre dentro de la casa de Pirucho, eso nos dio sospecha de lo peor. De inmediato iniciamos una búsqueda por el cauce del río y 500 metros río abajo lo encontramos, estaba sin la cabeza. Es muy lamentable que estas cosas nos pasen en el pueblo porque no nos dejan dormir en paz, comentó Bernal Soto, vecino.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detalló que el cadáver estaba decapitado y presentaba múltiples heridas provocadas con un arma blanca, además sus genitales habían sido cortados de la misma forma.
Añadieron también que a 30 metros de ese punto, más cerca de la casa de Campos, estaba tirada la cabeza del menor.
Fuentes policiales detallaron Campos era un sujeto consumidor de drogas en El Edén y no lo podrían considerar como un asesino en serie, asimismo el sujeto de 23 años contaba con una causa abierta por abuso sexual en perjuicio de una persona menor de edad de ese mismo pueblo.
El ministro Mata agregó que drogadicto estaba vinculado con robos y asaltos a la comunidad en reiteradas oportunidades, pues los vecinos afirmaron que Pirucho se metía a las casas a robar sin importarle que hubiese gente adentro.