Una depresión tropical formada en el estrecho de Florida avanzaba el lunes de madrugada hacia la costa sureste del golfo de México, y el Centro Nacional de Huracanes indicó que pronto se convertiría en tormenta tropical.
La depresión mostraba vientos máximos sostenidos de casi 55 kilómetros por hora (35 millas por hora) y se esperaba que ganara algo de fuerza durante los próximos dos días. Los meteorólogos señalaron que podría convertirse en tormenta tropical más tarde el lunes o durante la noche.
A las 5 de la madrugada, hora EDT, el sistema tenía su centro 245 km (155 m) al oeste suroeste de cayo West, Florida, y avanzaba hacia el oeste a casi 15 kph (9 mph).
Se esperaba que dejara de 7 a 12 centímetros (de 3 a 5 pulgadas) de lluvia sobre la península en el sur de Florida y los Cayos hasta el viernes, unas precipitaciones que podrían provocar inundaciones.
Mientras tanto, otra depresión tropical formada en el Atlántico, al oeste de las Bermudas, avanzaba hacia la costa de North Carolina. Se esperaba que se convirtiera en tormenta tropical durante la noche y amenaza con provocar vientos y lluvias en el este de North Carolina.
Esa depresión se ubicaba unos 370 kilómetros (230 millas) al sureste de cabo Hatteras y avanzaba hacia el oeste noroeste a casi 17 kph (10 mph).
Las autoridades emitieron una advertencia por tormenta tropical en la costa de North Carolina, del cabo Lookout al estuario Oregon.
Más al este, el huracán Gaston se debilitó ligeramente en su ruta al norte por el centro del Atlántico.